El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, consideró que “la reforma judicial puede esperar, pero la economía y la seguridad no”, al referirse a los anuncios realizados hoy en Casa Rosada por el presidente, Alberto Fernández.

«Vivimos un momento de preocupación por la pandemia, la sociedad ya padece numerosos problemas como para abrumarla con temas que no son prioritarios. Creo que lo importante pasa por superar los efectos nocivos de la cuarentena en el plano laboral, comercial, empresarial y financiero”, apuntó Ritondo a través de un comunicado.

En ese sentido, el legislador agregó: «Nosotros consideramos que la reforma judicial puede tratarse en otro momento, pero la economía y la seguridad no pueden esperar».

«Muchos menos pueden esperar los miles de trabajadores registrados que quedaron en la calle, las miles de empresas que quebraron, los miles de comerciantes que bajaron la cortina, no pueden esperar», afirmó.

Por último, expresó: «Vamos a dar todos los debates y alcanzar todos los consensos que sean necesarios para mejorar el servicio de Justicia y de cualquier otra institución, pero siempre respetando los tiempos de la sociedad, y ocupándonos en cuestiones que merecen un tratamiento prudente porque debemos legislar para las próximas generaciones.”