Para Ritondo, Macri «tiene derecho a hablar» pero defendió a Frigerio y Monzó

El presidente del bloque de diputados nacionales de PRO, Cristian Ritondo, aseguró hoy que el expresidente Mauricio Macri «tiene derecho a hablar y a hacer autocrítica», y se sumó a la defensa de Rogelio Frigerio y Emilio Monzó al señalar que, durante la gestión de Cambiemos y desde su rol de ministro uno y de titular de la Cámara baja el otro, «trabajaron de la forma que pudieron».

En declaraciones a la radio online FutuRöck, Ritondo sostuvo que Macri «es uno de los líderes de Juntos por el Cambio y tiene derecho a hablar, decir qué piensa de la realidad y también a hacer una autocritica de las cosas que se hicieron mal en nuestro Gobierno».

«No creo que Frigerio y Monzó hayan hecho nada mal, trabajaron de la forma que pudieron trabajar e hicieron todo lo que pudieron», agregó.

En el caso de Frigerio, «trabajó con más de 20 gobernadores de la oposición y ser ministro del Interior es difícil y complicado».

Sobre el liderazgo en Juntos por el Cambio, Ritondo evaluó que Macri «es uno de los dirigentes más importantes» del espacio y resaltó que «es el creador de PRO», pero indicó que «también surgen otros como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia, y el presidente del radicalismo, el diputado Alfredo Cornejo».

«Cada sector tiene sus propios liderazgos», apuntó el legislador, al destacar también a referentes de la Coalición Cívica como el presidente de ese espacio en Diputados, Maximilianio Ferraro, o la exdiputada Elisa Carrió y, además, el exsenador Miguel Ángel Pichetto.

Consultado sobre con quién se identifica dentro de Juntos por el Cambio, Ritondo mencionó a Vidal y explicó que trabajó con la exgobernadora y también lo hace en la actualidad, «en comunicación permanentemente».

En este sentido, dijo que Vidal «tiene el liderazgo en nuestro distrito, en la provincia de Buenos Aires».

Sobre los reproches de Macri hacia el sector «filoperonista» de su gestión, el diputado consideró que «es una autocrítica», al afirmar que todos sus subordinados cuando fue ministro fueron nombrados por él.

«También Sebastián García de Luca y Nicolás Massot son personas que le ponen horas de trabajo y de reflexión, con lo cual, si uno puede tener diferencias, eso no quita que hayan hecho un trabajo y esfuerzo enormes», aseveró Ritondo, en referencia a los dos dirigentes de PRO que en las últimas horas salieron a defender la gestión de Frigerio y Monzó.

Sin embargo, el exsecretario de Seguridad bonaerense enfatizó que «Juntos por el Cambio es con todos adentro» al subrayar que, a su juicio, «las discusiones se dan adentro y no afuera».

«La pandemia impidió reuniones más amplias con una autocrítica no sólo nacional sino provincial, sobre qué cosas hicimos mal», añadió.

Por otro lado, en la entrevista con Radio Con Vos, Ritondo no descartó que haya un acuerdo para que Juntos por el Cambio respalde el proyecto de Presupuesto 2021 que se analiza actualmente en el Congreso, aunque lo supeditó a que «se modifiquen cuestiones sobre el dinero que ingresa a las provincias, como que el impuesto País sea coparticipable, por ejemplo».

Deja una respuesta