Para Sanz, el acto en la Casa Rosada, adviritó «un desapego total de la realidad»

El senador radical Ernesto Sanz (UCR – Mendoza) aseguró que las modificaciones en el Gabinete de Ministros «son más de lo mismo». Hizo alusión al acto en el que la presidenta Cristina Fernandez tomó juramento a los nuevos funcionarios y al discurso que dio la mandataria en la Casa Rosada. Al respecto señaló que advirtió «un desapego total de la realidad».

Respecto al público militante en la jura, el referente radical estimó que lo vio «aplaudiendo sin saber qué aplaudían» puesto que «afuera la realidad seguía marcando cosas totalmente diferentes».

En referencia a la profundización del modelo que anunció la jefa de Estado, Sanz subrayó que se trata de «un modelo que tiene evidentes signos de deterioro» y ejemplificó con «el superávit de la balanza comercial, que ya no existe; es déficit y el tipo de cambio dejó de ser competitivo».

Asimismo, destacó que «las economías regionales tienen el problema de la inflación que le han hecho perder competitividad». Concluyó resaltando la necesidad que tiene el país de importar energía: «Este año 15 mil millones de dólares perderá el Gobierno por invertir combustible».

CFK patio palmeras de la rosada

Deja una respuesta