Para seguir al Arroyo Medrano

Legisladores porteños del interbloque del Frente para la Victoria presentaron un proyecto para instituir la “Comisión Especial de Seguimiento de las obras y acciones en la cuenca del Arroyo Medrano” para que desde la Legislatura de la Ciudad se estudie y analice el plan de obras .
La Comisión observará, analizará y  estudiará el plan de obras estructurales y no estructurales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para evitar nuevas inundaciones.
A su vez, analizará el plan de contingencia y sugerirá y elevará propuestas legislativas para “mejorar el estado de vulnerabilidad pluvial”. También, solicitará al Ministerio de Desarrollo Urbano toda la documentación, informes oficiales y demás diligencias.
Estaría integrada por cuatro diputados de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, cuatro de la Comisión de Ambiente; dos representantes de la Asamblea de vecinos del Barrio Mitre; dos representantes de la Asamblea de Vecinos Inundados de Saavedra; dos miembros de la Junta Comunal 12 y dos de la 13.
Además, la Comisión Especial de Seguimiento de las obras del Arroyo Medrano realizará un informe bimestral que se presentará a la Legislatura.
El Medrano es el segundo arroyo entubado más grande de la Ciudad, luego del Maldonado. Su cuenca está en el extremo Norte del distrito con un área de más de 5.000 hectáreas, de las cuales un poco más de 1500 en Capital y las restantes en Buenos Aires donde atraviesa tres municipios y Capital su cuenca ocupa Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Nuñez.
El martes 2 de abril de 2013 el arroyo desbordó su capacidad de drenaje por una lluvia récord (140 mm en pocas horas) y falta de mantenimiento del sistema de desagüe, provocando su desborde inundando la zona afectada con decesos y destrucción material por un valor estimado de varios millones de pesos.

Deja una respuesta