La senadora nacional de Cambiemos por Jujuy, Silvia Giacoppo, rechazó este viernes 21/02 el proyecto de ley que propone la intervención del Poder Judicial de esa provincia, presentado ayer en el Senado por el legislador del Frente de Todos, Guillermo Snopek, y advirtió que el pedido «tiene como objetivo la impunidad y liberación de la dirigente Milagro Sala».

Para Giacoppo, el proyecto promovido por Snopek busca «impunidad, avasallando la autonomía de la provincia e intentando condicionar al gobierno de Gerardo Morales», mandatario de su mismo signo político.

En un comunicado difundido esta mañana, la senadora del radicalismo consideró que el objetivo de Snopek «es beneficiar a los presos por causas de corrupción».

«En el caso de Milagro Sala, más precisamente en la causa Pibes Villeros, los 13 jueces que intervinieron fueron nombrados por el sector político que gobernó Jujuy por más de 30 años y al que representa hoy el senador Snopek. ¿A quién acusa hoy, entonces, el senador con este pedido de intervención?», indicó Giacoppo.

La legisladora advirtió que, desde Juntos por el Cambio, no se permitirá «un atropello de esta naturaleza ni que se maltrate así a la Justicia»

Este rechazo generalizado por parte de los políticos de la oposición, se dio luego de que el senador del Frente de Todos Guillermo Snopek presentó un proyecto de ley para declarar la intervención federal por un año del Poder Judicial de Jujuy, con el argumento de que se debe «garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino».

El proyecto surge semanas después de que se conocieran audios en los que el presidente del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, Pablo Baca, dijo que la dirigente social Milagro Sala está presa «no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas».

Snopek había presentado en noviembre pasado una iniciativa de similares características argumentando que en la provincia existía «una connivencia absoluta» del Poder Judicial local «con el gobernador Morales y la Legislatura provincial».

Compartinos: