Para transformar al zoológico

El legislador Adrián Camps explicará la iniciativa junto a un panel de especialistas en la Feria del Libro.

Este lunes a las 18 el legislador porteño Adrián Camps (PSA) presentará, en la 41º edición de la Feria del Libro, el proyecto de ley para reconvertir al Zoológico de Buenos Aires en un Jardín Ecológico, acompañado por integrantes del grupo “SinZoo”, autores de la iniciativa junto a Camps.

La normativa busca transformar al zoológico, de Palermo, en un espacio para la investigación y rehabilitación y reinserción de fauna autóctona, como así también centro educativo que concientice mediante el uso de nuevas tecnologías y no de la exhibición de animales enjaulados. Según explica el proyecto, “son habituales secuestros y decomisos de diferentes especies del tráfico o comercio ilegal y, nuestro país, no cuenta hoy con ningún centro donde tengan cuidados médicos para garantizar su recuperación y reinserción; el Jardín Ecológico, también cumpliría esa función”.

La presentación es en el stand que la Legislatura porteña tiene en la Feria del Libro -en el Pabellón Ocre- . Panel de oradores: diputado Adrián Camps, primatólogo y doctor en Biología, Aldo Giudice; Andrei Chtcherbine, guardaparques municipal, especialista en la conservación de ambientes acuáticos; y Gerardo Biglia, abogado, apoderado del Centro de Prevención de Crueldad al Animal.