Para Yauhar «los pueblos originarios se están llenando de plata con la soja»

El precandidato a diputado nacional y ministro de Agricultura Norberto Yauhar (FPV) aseguró que “muchos pueblos originarios se están llenando de plata con la soja”. También manifestó que el oficialismo trabaja en sintonía con los pueblos originarios.

El referente del kirchnerismo, entrevistado por radio Kalwche de Esquel, indicó que los pueblos originarios «se llenan los bolsillos y venden la tonelada a u$s550″. Al ser consultado acerca de para quién eran los beneficios, contestó que “para los que la producen y se llenan los bolsillos y la venden a 550 dólares. No importa a quién se la vendés, es cuánto vos cobrás».

Yauhar reiteró que el modelo «va con la soja a fondo», que es un modelo productivo y no extractivo. Respecto a esa discusión que motivó el acuerdo entre YPF y la compañía petrolera Chevron, el ministro afirmó que “cuando hablan de modelo extractivo no saben de lo que hablan».

Además, el candidato del FPV para la Cámara baja anunció que desde la cartera que dirige “estamos trabajando en un proyecto con 150 pueblos originarios de toda la Argentina para restitución de derechos, de dignidad”.

Deja una respuesta