Parlamentarios del Parlasur por el FPV reunidos por la libertad de Milagro Sala

Los Parlamentarios del Parlasur por el FPV se reunieron con el bloque de diputados y Senadores del FPV, encabezados por Héctor Recalde y Miguel Angel Pichetto respectivamente, con el fin de «analizar distintas propuestas para lograr la liberación de la Parlamentaria Milagro Sala, quien se encuentra detenida injustamente desde el sábado por estar ejerciendo su derecho a manifestar en contra de las medidas implementadas por el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales».

La líder de la agrupación kirchnerista y parlamentaria del Mercosur se encuentra encarcelada por haber intervenido en la organización de un acampe de protesta frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.

Durante la reunión entre los parlamentarios nacionales y los representantes del Parlasur se pusieron sobre la mesa distintas propuestas para obtener la liberación de Sala y consensuaron que pedirán informes a las autoridades gubernamentales sobre la situación judicial: les exigirán además que «se resguarde su integridad personal y el debido ejercicio de sus garantías judiciales».

«Estamos ante un hecho de violación a los Derechos Humanos, que no solo afecta la libertad individual de una representante del pueblo argentino, sino también al sistema democrático en su conjunto», señalaron los parlamentarios del Mercosur.

Por otro lado, los parlamentarios del MERCOSUR plantearon en ambas reuniones su preocupación por la falta de interés que demuestra el Ejecutivo Nacional al no dotar de herramientas correspondientes al organismo regional para que cumpla con sus funciones, como lo establece la Ley Nº 27.120.

Participaron de la reunión con diputados los parlamentarios del MERCOSUR Daniel Filmus, Agustín Rossi, Teresa Parodi, Eduardo Váldes, Ana Corradi, José López, Néstor Nicoletti, Mario Metazza y Carlos Beliz, y los diputados nacionales Héctor Recalde, Axel Kicillof, Teresa García, Mayra Mendoza, Liliana Mazure, Guilermo Carmona, Diana Conti, Carlos Castagneto, Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Manuel Huss, Analía Rach Quiroga, José Ruiz Aragón, Lucila Masin e Luana Volnovich. Y en la reunión con Senadores estuvieron presentes Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina.

 

 

 

Deja una respuesta