Parlamentarios europeos y legisladores argentinos buscaron armar una agenda de mayor proximidad

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la cámara alta recibió ayer por la tarde a la mesa directiva de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo. En el encuentro se definieron hitos para una agenda que apunta a desarrollar mayor proximidad entre ambos cuerpos legislativos.

La reunión se desarrolló en el Salón Azul del Palacio luego de que los referentes de la Unión Europea fueran recibidos por la presidente del Senado Gabriela Michetti y el presidente provisional Federico Pinedo (PRO – CABA).

Durante el encuentro con los legisladores, que volvieron a visitar el Congreso después de 25 años, se pautaron cuestiones de agenda y acciones conjuntas con el fin de estrechar y profundizar las relaciones entre ambos parlamentos, en el marco de la inserción de la Argentina en el contexto mundial y de la construcción de una política exterior en común.

La comitiva extranjera estuvo integrada por el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok (Grupo del Partido Popular Europeo- Demócrata Cristianos), Cristian Dan Preda (Grupo del Partido Popular Europeo- Demócrata Cristianos), Richard Howitt (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo), Francisco Assis (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo), Javier Nart (Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa), Javier Couso Permuy (Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica), y Alyn Smith (Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea).

Deja una respuesta