Tras la lluvia de críticas por parte de la oposición al DNU que firmó el Presidente de la nación y que le da facultades al jefe de Gabinete para hacer modificaciones en el presupuesto, quien salió a responder las críticas fue el senador oficialista Oscar Parrilli, y en ese sentido disparó que el expresidente Mauricio Macri «tenía la necesidad y la urgencia de espiar a los opositores».

El senador nacional por el Frente de Todos de Neuquén, Oscar Parrilli, cuestionó los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el ex presidente Mauricio Macri y los comparó con los veinte instrumentos emitidos por el gobierno de Alberto Fernández que debatió la Cámara alta a través de una sesión virtual.

“La oposición (Juntos por el Cambio) se queja de algunos de los DNU del presidente Fernández, pero ninguno de los DNU firmados por el presidente Mauricio Macri eran de necesidad ni de urgencia”, expresó Parrilli.

El senador oficialista argumentó que “uno de los primeros que firmó fue la transferencia de la oficina de escuchas telefónicas, de la Procuración a la Corte. Aunque no fue a la Corte, sino que se la mandó a los organismos de inteligencia”.

  • “Usted recordará que nosotros fuimos víctimas de esas escuchas. Era una necesidad y una urgencia del presidente Macri espiar a los opositores”, dijo Parrilli refiriéndose a la actual presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

El senador también recordó que otro decreto que emitió el gobierno de Macri fue “cuando derogó la implementación del nuevo Código Procesal Penal porque, según decían, esa ley le daba demasiados poderes a la Procuradora”.

  • “Después de lo que hicieron en la mesa judicial con la persecución a (Alejandra) Gils Carbó, sabemos a qué se referían”, expresó Parrilli.

El senador, quien participó de la videoconferencia desde la Legislatura de Neuquén, siguió enumerando decretos firmados por el macrismo hasta que Fernández de Kirchner lo interrumpió porque se le había acabado el tiempo.

“Si quiere, en la próxima sesión sigue recordando decretos de los últimos cuatro años”, le dijo la presidenta Provisional del Senado.

Compartinos: