Parrilli: «La AFI va a ser la agencia superior de inteligencia»

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, participó del plenario de comisiones encargado de discutir los pormenores de la ley que crea una Agencia Federal de Inteligencia, en su visita a la Cámara baja el funcionario destacó la normativa y consideró que «la AFI va a ser la agencia superior de inteligencia».

El titular de la cartera de Inteligencia destacó que con la nueva ley «todos los funcionarios de la AFI deberán presentar declaraciones juradas de bienes» y agregó como un avance de la democracia «la trasferencia de escuchas a la Ministerio Público Fiscal». Al respecto, afirmó que se tomó como ejemplo el caso de Colombia.

Sobre la conformación de la Agencia, Parrilli explicó que «hasta que la Procuración General designe los nuevos empleados, seguirán estando los actuales», pero avisó: «Cuando un agente se jubile se le continuara investigando».

El exsecreario de la Presidencia advirtió que «se incorporan nuevas penas referidas al incumplimiento de los deberes de los funcionarios», y aclaró que «las partidas presupuestarias serán publicas salvo aquellas que puedan afectar las actividades de la AFI», remarcó.

Por último, Parrilli expuso como un punto fuerte de la legislación rol de la formación de los agentes: «Le vamos a dar importancia a la Escuela de Inteligencia para formar a los nuevos funcionario», dijo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta