Parrilli presentó un proyecto para que los 10 de septiembre sea el «día de la Reestructuración de la Deuda»

El senador nacional por el Frente de Todos de Neuquén, Oscar Parrilli, presentó un proyecto de ley para que cada 10 de septiembre se conmemore el «Día Nacional de la Reestructuración Soberana de la Deuda de los Estados», en reconocimiento a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el accionar de los denominados «fondos buitre».

La iniciativa, además, propone darle el nombre de «Héctor Marcos Timerman» a un salón de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

En sus fundamentos, Parrilli reseñó el día en que, en 2015, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó con 136 votos la Resolución que limita el accionar de los fondos buitres, medida impulsada por nuestro país, Argentina, y consensuada por el grupo de los 77 + China.

«Un hecho histórico que, con la decisión política de quien gobernaba este país, la señora presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, llevó adelante el entonces ministro de Relaciones Exteriores y Culto, nuestro canciller, Héctor Marcos Timerman», fallecido hace algunos años, destacó Parrilli.

El proyecto, además de la firma del senador neuquino, fue respaldado por sus colegas oficialistas José Mayans, Carlos Caserio y María de los Ángeles Sacnun.

Deja una respuesta