El senador Oscar Parrilli presentó un pedido de juicio político al fiscal Carlos Stornelli y al defensor oficial Gustavo Kollman por «mal desempeño» de sus funciones y por considerar que integraron un «sistema de persecución judicial» contra dirigentes opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.

Parrilli hizo la presentación ante la Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal; y ante la Defensoría General de la Nación, que conduce Stella Maris Martínez, al considerar que Stornelli y Kollman tuvieron parte en un “sistema de persecución judicial”, ideado por “el gobierno de Macri», que tuvo al ex presidente como «su principal responsable”.

El senador dijo en FM Concepto que «la triada Kollman, Stornelli y Bonadío violentaba todas las normas procesales, por eso presento juicio político».

«En el caso de Stornelli no solo esta lo que sabemos del Caso Dalessio, además extorsionaba en la causa de los cuadernos. Hay empresarios que si no se arrepentían quedaban presos, esto lo hacia con la connivencia del defensor Gustavo Kollman», aseguró el legislador.

En este sentido, Parrilli afirmó que «tenían la clara intención de difamar a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«Casal cobijó a Stornelli durante toda su rebeldia en la justicia, le pido que tenga el mínimo decoro de excusarse y se forme un tribunal de siete miembros imparciales, pretendo que se haga un juicio donde se puedan defender», indicó el neuquino.

Por último, recriminó a los legisladores de la oposición y calificó que «no tienen cara los que dicen que todo esto es para liberar a Cristina, si no quieren creernos a nosotros que miren los informes de Naciones Unidas que le enviaron al por entonces ministro Garavano diciendo que había persecución judicial a políticos», sentenció.

 

 

 

Compartinos: