Participación en las ganancias para empleados de telecomunicaciones: reclamos por cambios en el texto

En reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, parte de un plenario de comisiones de esta mañana, los senadores Juan Mario Pais (FPV-PJ, Chubut), Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) y Alfredo Martínez (UCR- Santa Cruz) reclamaron por cambios a último momento en el texto del proyecto que establece la obligación de la emisión de bonos de participación en las ganancias de los trabajadores por parte de las empresas prestatarias del Servicio Nacional de Telecomunicaciones que resultaron adjudicatarias en la privatización.

“Esto es un tema de absoluta gravedad institucional. Lo voté como diputado y quiero la sanción, pero debemos darle certeza para que la sanción no tenga ningún tipo de mácula», se quejó Pais, que lideró el reclamo frente a la presidencia del senador Daniel Loverá (PJ – La Pampa), que también estaba de acuerdo.

A su turno, Pereyra coincidió con Pais y aprovechó también para reclamar por una rápida resolución y votación del dictamen: «Tenemos que darle un tratamiento preferencial a este tema, porque se viene demorando por diferentes motivos. Que cambien la redacción sobre la marcha es algo gravísimo. Habrá que buscar los responsables». Martínez, por su parte, les encomendó «a las autoridades de esta casa que lleven adelante los procesos administrativos y legales correspondientes, porque que nos cambien una ley en el traspaso de una cámara a otra es altamente preocupante»

De acuerdo con sus pares, el presidente de la comisión propuso: «Vamos a tomar el compromiso de que la primera semana de agosto tengamos esto resuelto desde lo administrativo. Todos coincidimos en sacarle dictamen para que pueda ir al recinto y que antes de noviembre los trabajadores puedan ver esta ley votada.

Deja una respuesta