Sólo en la Ciudad de Buenos Aires el macrismo tuvo motivos de festejo ante los resultados de este domingo. Pero ni siquiera el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta fue tan aplastante como esperaban. Si en las elecciones nacionales de octubre se repiten los porcentajes obtenidos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, el oficialismo podría perder hasta seis bancas a partir de diciembre. La Legislatura porteña contiene a 60 diputados de los cuales la mitad deberá terminar su mandato el próximo 10 de diciembre.

Con los resultados obtenidos, se mantendría la mayoría oficialista del frente Juntos por el Cambio con 35 legislaodres porteños. Según consignó el portal El Parlamentario, renovarían sus bancas los oficialistas: Diego García Vilas, Natalia Fidel, Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas (VJ), Roy Cortina (PS), Patricia Vischi y Marcelo Guouman (Ev); mientras que iniciarían su primer mandato Ana María Bou Pérez, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Lucía Romano, Martín Ocampo, Matías López, Gimena Villafruela y Esteban Garrido.

En el caso del Frente de Todos lograría tener 11 bancas y contarían con la legisladora más joven de la historia capitalina: Ofelia Fernández. Se integraría: Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Javier Andrade, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco.

Otro espacio que sumará legisladores es el de Consenso Federal con la lista impulsada por el propio Marco Lavagna, que sumarían a dos nuevos legisladores: Eugenio Casielles y Soledad Gibelli.

Mientras que en el caso del FIT- Unidad obtendrían una banca más, por lo que ingresaría Alejandrina Barry, quien se sumaría a la Gabriel Solano -quien podría ser reemplazado por Ana Laura Lastra en caso de ser electo como jefe de Gobierno- y Myriam Bregman -cuyo puesto sería ocupado por Nicolás Núñez, en caso de que asuma como diputada nacional-. Unite por la Libertad y Dignidad contaría con una banca que ocuparía Gonzalo Díaz.

Fuente Nueva Ciudad

Compartinos: