Pastori: «Esta Área Aduanera Especial bien aplicada, va significar un antes y un después para Misiones»

El diputado nacional Luis Pastori manifestó su voto a favor del Área que crea el Polo Misiones y que traerá beneficios fiscales. También votó a favor del envío automático del FET, y con respecto al Presupuesto Nacional 2021, manifestó la abstención.

Con respecto al proyecto de Presupuesto 2021, el misionero, en consonancia con el interbloque de Juntos por el Cambio, manifestó la abstención, mientras que con respecto a los artículos de interés para Misiones (el 104, 124, 125, y 126), como el envío automático del Fondo Especial del Tabaco (FET), y la creación de un Área Aduanera Especial para la Provincia, bajo el nombre de POLO MISIONES (Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico, y Exportador de la Provincia de Misiones), Pastori voto a favor «con las dos manos» dijo.

«La corporación que va administrar el POLO MISIONES, va manejar un poder extraordinario, decidiendo qué actividades y empresas van a recibir los beneficios de eximición de impuestos nacionales, como Ganancias, IVA, impuesto al cheque, e internos, y en qué zona geográfica de la Provincia van estar ubicadas las mismas. Abogamos porque el sector privado participe de manera activa en esta corporación, y hacemos voto para que esta corporación sea manejada de forma inteligente, razonable, y sin ningún tipo de favoritismo», manifestó Pastori.

Además consideró que esta Área Aduanera Especial si se aplica bien, va significar un antes y un después para la provincia de Misiones.

«Esta Área Aduanera Especial para Misiones va significar un antes y un después para la Provincia de Misiones si se usa bien, una herramienta que no la tuvimos nunca antes los misioneros, ni la vamos a tener seguramente después, y que obviamente acompañamos todos los diputados nacionales de la Provincia, no con una, sino con las dos manos», dijo.

Y siguió: «Porque el tratamiento diferenciado de impuestos para Misiones, es un largo reclamo que tiene que ver con la justicia, una provincia largamente postergada, sin gas, sin trenes, sin hidrovía, donde pagamos el combustible más caro del país, con una logística que eleva el precio de los productos que consumimos los misioneros», fundamentó.

Asimismo, puso en valor el trabajo y esfuerzo del Gobierno nacional.

«Este esfuerzo que va hacer el Estado Nacional para Misiones, tiene que ser acompañado por una política tributaria acorde de la Provincia de Misiones, que tiene una aduana interna que es una vergüenza, donde hay que pagar para poder entrar los productos, que debe ser eliminada», finalizó.

Deja una respuesta