Pastori: «Nos preocupa la falta de transparencia de la nueva fórmula jubilatoria»

Se llevó a cabo el plenario de comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, para tratar el proyecto del gobierno de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, para calcular la actualización de los haberes de los jubilados.

En ese sentido el diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Pastori (CR-Misiones), participó del debate y sostuvo «me sumo a los reclamos que hay, en cuanto a la disminución real que puede haber de los haberes jubilatorios en comparación con la inflación, sino se aclara en el proyecto de ley, que en ningún caso habrá una disminución real del haber por la aplicación del nuevo índice. Así como está planteado el proyecto de ley, puede suceder que en un determinado año, el aumento nominal del haber jubilatorio, quede por debajo del aumento de la inflación, produciendose un ajuste«.

En otro fragmento de su intervención agregó «también nos preocupa la falta de transparencia que tiene el cálculo de la fórmula del proyecto de ley del gobierno. En la fórmula que sancionamos en el 2017, que hoy está suspendida, cualquiera podía calcular los aumentos en la jubilación: 70% inflación, 30% variación salarial. La nueva fórmula propuesta, el único que la puede calcular es el gobierno, en este caso la ANSES, porque es muy oscura, es muy difícil de calcular los aumentos por la cantidad de datos de que necesita para elaborarla. Entonces, la falta de transparencia, es otro de los graves problemas que tiene la nueva fórmula propuesta«.

Deja una respuesta