24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Patricia Bullrich defendió a Milman tras ser acusado de haber planeado el atentado contra CFK

Tras la publicación del video en donde la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anticipa que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación del intento de asesinato en su contra, y, al mismo tiempo, vincula al diputado nacional Gerardo Milman con el hecho, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a respaldar al legislador.

La titular del PRO desmintió a la Vicepresidenta y sostuvo que su acusación forma parte de “las mentiras y relatos” kirchneristas.

En declaraciones radiales, la ex ministra de Seguridad cruzó a la líder del Frente de Todos y habló sobre “mentiras y relatos” kirchneristas. Asimismo, expresó su apoyo hacia la magistrada Capuchetti, acusada por Cristina Kirchner de obstruir la investigación.

Patricia Bullrich criticó al testigo que relacionó a Milman con el ataque a la vicepresidenta, ocurrido el pasado 1 de septiembre en la puerta de su domicilio ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Al respecto, la titular de la coalición opositora dijo que “la persona que dice haber escuchado a Milman es una persona que dijo que era senador, después diputado y luego asesor. Fue cualquier cosa y nosotros estamos acostumbrados a esto”.

Por su parte, mencionó también el antecedente de la causa de Santiago Maldonado, al que hallaron muerto después de estar desaparecido durante 78 días: “Me hace acordar mucho a la construcción de relatos que comienzan y terminan con una mentira. Intentan convertirla en verdad. Lo sufrimos con el caso Maldonado. Mintieron 78 días hasta que 55 peritos expusieron la mentira sobre la cara”.

La ex ministra defendió a la jueza Capuchetti, a cargo de la causa del atentado a CFK, que será recusada por la titular del Senado. Sobre este tema, dijo que la magistrada “está haciendo una investigación. Lo que dice Cristina Kirchner no figura en la investigación, es todo un invento”.

Es grave lo que pasó, pero no puede meter a Juntos por el Cambio, a mí, a Milman o a Mauricio Macri en esa barbaridad. Cristina Kirchner no puede equiparar a nuestro partido a sus aberrantes hechos de corrupción, ella podrá estar desesperada pero la Justicia funciona”, añadió. “Decidimos enfrentar la mentira y no dejar correr el relato kirchnerista. Ellos con tal de zafar de la Justicia, que condena hechos concretos de Cristina Kirchner. El atentado a la Vicepresidenta va en contra de lo que todos creemos que debe ser la convivencia democrática. Nadie de Juntos por el Cambio puede creer que la violencia es la forma de resolver los problemas en la Argentina, nunca alentamos la violencia”, completó.