La diputada santafesina pidió informes al Ejecutivo por inconsistencias en el accionar de la Subsecretaría de la Niñez de la Provincia, en diferentes casos de adopción de niños.

“Estamos recibiendo reclamos de distintos lugares de la provincia respecto de las medidas tomadas por la Subsecretaría de niños, niñas y adolescentes donde preocupan algunas situaciones de vulneración de derechos”, indicó Patricia Chialvo.

En este sentido, la diputada justicialista le solicitó al gobierno provincial que remita copia de las actuaciones administrativas sobre los procesos de medidas excepcionales que derivaron en adopción, desde los años 2016 a la actualidad, dispuestos por la Subsecretaría de Niños, Niñas y Adolescentes, sede Rosario.

“La devolución de niños adoptados es un problema doloroso y evitable, pero requiere de un trabajo arduo y coordinado que claramente hoy no existe”, aseguró la legisladora.

“Nos hemos hecho eco de una dolorosa situación en Villa Constitución, en la que cuatro niños fueron separados de su familia a través de una medida de distancia, siendo acogidos en familias solidarias e instituciones durante más de dos años (el plazo máximo es de 180 días) y dados en adopción sin el correspondiente proceso de vinculación. Lo cual generó como resultado la devolución de los cuatro hermanitos” comentó la diputada. Y agregó: Situaciones problemáticas de este tipo están ocurriendo en diferentes localidades de la provincia, fundamentalmente en el sur. Es por eso que queremos tener información precisa desde los organismos correspondientes”, finalizó Chialvo.

Compartinos: