Pedrini diferenció su proyecto del decreto chileno y destacó que la normativa es «muy necesaria»

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini (FpV-Chaco) aseguró en “La mañana del país” (conduce Mario Mintz lunes a viernes de 9 a 12 por AM 1050) que el proyecto para organizar las protestas en la calle es una “ley de convivencia de manifestaciones públicas” y que intenta “normatizarlas”.

El diputado chaqueño defendió la normativa ante las criticas de la oposición y desvinculó su propuesta de lo que sucede en Chile, “eso lo saco La Nación dándole letra a parte de la izquierda”, dijo Pedrini y aclaró: “El decreto chileno establece que los manifestantes tienen que pedir autorización, en el proyecto no se tiene que notificar no pedir autorización, nuestro proyecto no establece sanciones para nadie, lo que tratamos es convivir”.

El legislador consideró que “era muy necesario que se hubiera hecho antes”, y explicó que ya “son dos décadas que estamos con esta situación sin que tenga tratamiento”, sentenció.

Además, el diputado tiene cercanía con el jefe de gabinete Jorge Capitanich al que le dio la razón por sus dichos en conferencia de prensa. “El proyecto es estrictamente parlamentario”, afirmó Pedrini

Por último, el ex ministro chaqueño confirmó que la idea viene de la época en que desarrollo tareas en el gabinete del gobierno de su provincia y no se debió al discurso presidencial en la Asamblea Legislativa.

Audio de la nota con el diputado Juan Manuel Pedrini en “La mañana del país”:

Deja una respuesta