Pedrini: «La gente ratificó el liderazgo y la gestión de Oscar Domingo Peppo»

En declaraciones en NCN Radio, el diputado nacional del Frente Para la Victoria por el Chaco Juan Manuel Pedrini expresó su conformidad con la victoria de ayer en los comicios en su provincia, en la que el Frente Chaco Merece Más venció con el 46% de los votos a Cambiemos, que obtuvo el 34%. «Hablábamos de diez puntos y llegamos a doce de diferencia. Hubiéramos querido ganar más diputados, pero ganamos dos puntos más de lo que nos pusimos como meta», admitió.

En medio del inicio de las campañas electorales a nivel nacional, el primer cotejo legislativo se llevó a cabo ayer en Chaco y hubo un claro ganador: el Frente Chaco Merece Más venció a Cambiemos con una diferencia de 12 puntos porcentuales. «El Chaco tiene 69 municipios y ganamos en 63 de ellos. Las bancas se distribuyen: nueve para nosotros, seis para Cambiemos y la nota de la elección la dió la irrupción por primera vez del Partido Obrero, con la elección de un legislador», contó Juan Manuel Pedrini, reelecto como diputado en su provincia.

En la entrevista de esta tarde con NCN Radio, Pedrini resaltó la importancia de la obra pública allí y aseguró que será uno de los objetivos fundamentales de la futura gestión: «No hay ejecuciones de obras, sólo hay declaraciones. Hay 80 mil viviendas en ejecución de noviembre de 2015 que se pararon totalmente. Da tristeza encontrarse en todos los pueblos con viviendas a medio terminar», se lamentó. Y prometió: «Aspiro a tratar de prevenir esta circunstancia, con entrega de loteo sociales».

También se refirió a la poca cantidad de productos provenientes del Chaco que hay en las grandes cadenas de supermercados: «Quisiera trabajar en una ley de góndolas para que los productos chaqueños tengan un espacio en los supermercados. Es ínfima la participación de la producción alimentaria chaqueña en la venta de esas cadenas», explicó.

Por último, criticó la accionar de los diputados que promueven la expulsión del ex Ministro de Planificación, Julio de Vido: «Son los mismos que le hicieron firmar a (Mauricio) Macri un decreto para designar a 2 jueces de la Corte Suprema de Justicia en comisión. El artículo 66 de la Constitución Nacional, que quieren aplicar, es claro: las causas y razones por las cuales se los expulsa deben ser sobrevinientes a su juramento. Las causas por las que se impugna a De Vido son anteriores, que eran cuando él se desempeñaba como Ministro de Planificación. Nunca podría consentir que se expulse a un diputado nacional por una causal no prevista por la Constitución Nacional».

Deja una respuesta