20 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Pedro Cahn será Ciudadano Ilustre

Por iniciativa de la legisladora y jefa de bloque del Pro, Carmen Polledo, el doctor Pedro Cahn será Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por su labor profesional a nivel mundial contra el sida.
La ceremonia será a las 18 en el Salón San Martín de la Legislatura porteña y estarán el diputado porteño del Pro y vicepresidente 1º, Cristian Ritondo, y la ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reybaud.
“Por destacarse en el campo científico con avances en la lucha contra el Sida; cargos en institucionales nacionales e internacionales; inmensa tarea docente y difusión que desarrolla hace décadas; innegable referente en HIV a nivel mundial, la Legislatura votó el reconocimiento al Dr. Pedro Cahn”, fundamentó Polledo.
Por su parte, Cristian Ritondo calificó a Cahn como “alguien que se distingue no sólo por cualidades profesionales, sino por ser un humanista de fuste”.
“Ante toda situación, siempre valora lo humano y respeto por la persona,convirtiéndolo en un médico excepcional. Siempre dio a conocer a la opinión pública con transparencia sobre aquellos pacientes que tenía bajo tratamiento”, agregó el legislador.
Pedro Cahn se recibió en la Universidad de Buenos Aires en 1971 y seis años se especializó en enfermedades infecciosas en el Hospital de Infecciosas Francisco Javier Muñiz.
Además, fue el Primer Presidente de la Sociedad Argentina de Sida, y realizó distintas consultorías para la Oficina Sanitaria Panamericana y en 1989 fue elegido Coordinador de la Misión de OPS en Honduras para evaluación del Programa Nacional.
En 2001 fue el presidente de la 1º Conferencia de la Sociedad Internacional de Sida , primer congreso mundial en Latinoamérica, reconocimiento continental que le valió para ser Presidente de la Sociedad Internacional del Sida, cargo que ocupó desde 2006 hasta 2008.
Actualmente, es jefe de Infectología del Hospital General de Agudos Juan Fernández, director de la Fundación Huésped, y profesor de la cátedra de Infectología de la carrera de Medicina de la UBA.

Deja una respuesta