Peña en el Senado: «Los compromisos asumidos se están cumpliendo»

El jefe de gabinete, Marcos Peña, centró su exposición en el Senado en tan solos dos aspectos: Los avances en la Obra Pública y el Caso de Santiago Maldonado. Sobre lo primero valoró que «gracias a nuestro proyecto de Participación Público-Privada habrá un 50% de aumento en inversión en infraestructura», a raíz del proyecto sancionado por el Congreso.

«La inversión en generación y transporte de electricidad se duplicó: los compromisos asumidos se están cumpliendo», dijo Marcos Peña y agregó: «Estamos construyendo caminos, puertos, aeropuertos, ampliando red de agua potable, sin corrupción y con transparencia».

Además, el jefe de ministros aseguró que se están haciendo «las inversiones en electricidad se están haciendo, para que haya menor cortes de suministro en verano».

«Si se comprueba delito de las fuerzas de seguridad no habrá ningún tipo de encubrimiento», explicó Peña sobre la desaparición de Maldonado

El jefe de gabinete Marcos Peña vuelve al Congreso, esta vez al Senado, la semana pasada destacó en Diputados los índices de mejora de la economía. En este ocasión, a pesar de ya estar enviadas las preguntas con antelación, el tema Maldonado volverá a ser centro de las consultas de la oposición.

En su tercer informe de gestión en la Cámara de Diputados Peña remarcó que la economía «ya arrancó» y adelantó un crecimiento económico del 4%. Ante los cuestionamientos del FpV, abordó la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

 

Deja una respuesta