Peones de Taxis reclaman frente al Congreso ley para quita de impuestos en compra de unidades

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se movilizaban esta tarde frente al Congreso Nacional en reclamo de la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley para la quita de impuestos en la compra de unidades cero kilómetro para el transporte de pasajeros.

El titular del SPT, Jorge García, destacó la iniciativa y dijo que de aprobarse después en la Cámara de Senadores «será una gran noticia para todos los peones de taxis» de la Ciudad de Buenos Aires.

«Lo que estamos reclamando movilizados es la aprobación de un proyecto en la Cámara de Diputados, que lo venimos impulsando desde hace tiempo, con otros sindicatos y cámaras patronales, que hace a la quita de impuesto para la compra de unidades cero kilómetro, destinadas al transporte de pasajeros», dijo García en declaraciones a Télam.

El sindicalista sostuvo que «ese es el reclamo básico» y señaló que «una vez aprobado en el Senado, los peones de taxis estaríamos favorecidos para la renovación del parque automotor y permitiendo además tener un trabajo más digno frente a los autos que ya están caducos».

«Calculamos que si esto se aprueba definitivamente en Diputados y Senadores, el sector empresario va a adquirir unidades nuevas y para los peones de taxis será una gran noticia», remarcó el dirigente.

La Cámara de Diputados realizaba esta tarde una sesión especial impulsada por el Frente de Todos (FdT) para debatir un conjunto de proyectos económicos, culturales y políticos, entre los que figuran los dictámenes para otorgar alivio fiscal a más cuatro millones de monotributistas y autónomos.

También se trataban iniciativas de extensión de beneficios fiscales para industrias culturales; para la creación de parques nacionales y sobre la capacitación de funcionarios en relación a la causa Malvinas.