La cuenta de Twitter oficial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina difundió un tuit con la frase “Perdió Cristina”, y generó revuelo en los usuarios de la red social, que lo relacionaron inmediatamente con lo sucedido en las elecciones de Neuquén. Desde el organismo explicaron que no autorizaron esa publicación.

La “burla” estuvo publicada durante unos 26 minutos hasta que apareció un nuevo mensaje: “Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”.

Más tarde, la embajada amplió las explicaciones con una nota de prensa: “El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina”, comienza la explicación.

“Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje. Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales”, añade la nota.

Compartinos: