Pérez Araujo: la reunión en Diputados solo fue un fracaso para quienes querían «un show mediático»

Pérez Araujo: la reunión en Diputados solo fue un fracaso para quienes querían «un show mediático»

El diputado nacional del Frente de Todos Hernán Pérez Araujo, Presidente de la Comisión de Asuntos constitucionales dijo hoy que solo fue un «fracaso» para quienes pensaban «montar un show mediático» la reunión en el Congreso con directivos de laboratorios y destacó que las cláusulas de confidencialidad «son un beneficio para la empresa».

El Pampeano expreso tras la reunión informativa que se llevo a cabo hoy 8/6/21 convocada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en acuerdo con los jefes de bloques parlamentarios. «Si alguien tenía pensado montar un show mediático respecto a la reunión que se dio seguramente lo sentirá como un fracaso desde algún sector de los miembros del Congreso«.

En declaraciones radiales,  Pérez Araujo aseguró que «fue una reunión muy positiva» y «lamentablemente» se tuvieron que poner «en tela de juicio algunas cuestiones» que «desde el sector más irresponsable de la oposición se venían sembrando, como el ofrecimiento de coimas o la necesidad de algún socio local para convenir con el Estado argentino la provisión de vacunas por parte de Pfizer».

En la reunión  que estuvieron representantes de Pfizer y Richmond, ofrecieron detalles sobre las negociaciones con el Ejecutivo por las vacunas contra el coronavirus.
Pérez Araujo dijo que

«El último ofrecimiento de Pfizer había sido en octubre cuando la vacuna era una entelequia, no sabíamos de qué estábamos hablando, no existía; esto lo dijo el doctor Nicolás Vaquer (de Pfizer) cuando expuso».

Y reiteró que «la ley debía tener ciertas cláusulas de indemnidad, que efectivamente contuvo, para resguardar al Estado argentino y a los argentinos y argentinas».

Sobre un posible acuerdo con Pfizer, afirmó que se analiza «en una mesa técnica con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia».

Respecto a la oposición, refiriéndose al cordobés Mario Negri aseguró que «el presidente del interbloque Juntos por el Cambio se manifestó sobre una intencionalidad política de dejar afuera a Pfizer».

«No hubo ninguna intencionalidad política», dijo, y destacó que «hay otros laboratorios que sin ningún inconveniente están proveyendo vacunas para toda la población. Es Pfizer el problema».

Criticó a los «sectores más reaccionarios de la oposición» que «van corriendo el eje» y que en caso de un acuerdo del gobierno con Pfizer «seguro después pondrán el foco en Astrazeneca».

Producción Telám y propia

Deja una respuesta