El triunfo de Omar Perotti abrió las puertas para que todos los peronistas, (que ahora también son parte del macrismo con Pichetto a la cabeza), salieran a la carrera y querer ‘colgarse’ del triunfo y seducir al gobernador electo de Santa Fe que rompió con 12 años de socialismo en esa provincia, sin embargo, este miércoles 19/06 Perotti despejó las dudas y trascendió que se comunicó con la senadora y candidata a vicepresidente por la fórmula Fernández-Fernández. En un llamado con CFK en donde lo felicitó por su triunfo, le habría anticipado que apoyará en octubre al frente TODOS.

_____________________________

«Fue una charla muy linda», así, definieron un encuentro entre la expresdiente Cristina Fernández y el recientemente electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quienes a través de un llamado telefónico habrían mantenido una conversación en la que CFK lo felicitó por el triunfo.

Es que Perotti se volvió una figura importantísima y central en la política actual, ya que fue quién rompió con 12 años de socialismo en la provincia santafesina, y luego de ese triunfo, desde el oficialismo y la oposición quisieron seducirlo de cara a las elecciones de octubre. Por un lado Pichetto, y por su cercanía con el PJ, y por el otro Alberto Fernández, por lo mismo también. Perotti hasta el momento, se había mantenido al margen, pero este miércoles 19/06 se acercó al kirchnerismo y despejó las dudas.

De esta manera, avanza la unidad de cara a las elecciones nacionales, así como se dio en Santa fe donde el kirchnerismo y el peronismo (entre otros espacios) fueron juntos y consiguieron un triunfo.

“Se trató de una charla informal, sin solemnidades, en las que se coincidió en fortalecer el proceso de unidad que viene encarando el peronismo”, dijeron desde el entorno de Perotti.

Las especulaciones empezaron a rodar desde que Perotti ganó en Santa Fe: la versión sobre la presentación de “una lista corta”, solo de diputados nacionales, para octubre encendió alarmas en el kirchnerista Instituto Patria y también en el PJ nacional que conduce José Luis Gioja. Todos ellos daban por descontado el alineamiento de Perotti con los Fernández. La charla entre Perotti y CFK trajo tranquilidad.

Además, Cristina Fernández estará este jueves 20/06 en Rosario, donde presentará su libro “Sinceramente”. En ese acto, Omar Perotti avisó que no podría asistir a Rosario porque se iba a “unos días de vacaciones” con su familia.

En representación de Perotti asistirá Alejandra Ródenas, quien prometió estar en entre los invitados.

Ródenas, compañera de fórmula de Perotti, a diferencia de éste rápidamente expresó su posición de cara a octubre: “el proceso de unidad del PJ santafesino acaba de consolidarse con el triunfo; estamos en diálogo con el PJ nacional y vamos a ir en el camino que se está marcando”, dijo, en un virtual apoyo a la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández.

Compartinos: