El hombre que desde diciembre será el nuevo mandatario santafesino será sustuído en la Cámara Alta nacional por el actual vicepresidente primero de la Legislatura provincial, por el período que comprende su mandato hasta 2021.

____________________________

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, será reemplazado en la Cámara de Senadores de la Nación por el actual vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Roberto Mario Mirabella.

Como cabeza de la fórmula del Frente Juntos-PJ, Omar Perotti se consagró este domingo como el gobernador electo de Santa Fe y desbancó al socialismo tras 12 años en el poder provincial.

Esto se da a raíz de que la fórmula del Frente Juntos-PJ, con Perotti a la cabeza, triunfó en los comicios de este domingo y desde el 10 de diciembre se convertirá en el gobernador de la provincia, cortando así con una racha de 12 años de gobiernos socialistas.

Por su parte, Mirabella, se sentará en la banca que debe dejar el gobernador electo, hasta completar su mandato en 2021.

El reemplazante de Perotti pertenece al peronismo tradicional y también es oriundo de la ciudad de Rafaela.

“Hay mucha felicidad por el trabajo que se realizó en la campaña. Estamos muy contentos, el resultado está mostrando esta transformación”, expresó Mirabella ayer en la previa de los resultados finales de la elección, al tiempo que reconoció que “hay una vocación de transformación en Santa Fe, hay un nuevo signo político en la provincia” y que “Perotti es un hombre muy prudente”.

Compartinos: