Personas con discapacidad: Nicolás del Caño presentó un proyecto para exigir por sus derechos

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, presentó un proyecto en la Cámara Baja para que el Poder Ejecutivo, durante el tiempo que dure la pandemia, otorgue la Tarjeta Alimentaria a todas aquellas personas que acrediten su necesidad y los bonos de emergencia que otorga la ANSES, así como la inclusión en el plan de vacunación para las personas con discapacidad en el país.

En esa línea, el legislador también reclamó que desde el Estado se garantice la conectividad, así como computadoras y otros dispositivos a todos aquellos que al día de hoy no han podido retomar la presencialidad en sus terapias y tratamientos.

El diputado nacional, como lo expresó en los fundamentos de su proyecto, explicó que presentó dicho texto a “requerimiento de diferentes agrupaciones de familias y personas que se organizan para luchar por los derechos de esta población”.

Del Caño además manifestó que es preocupante la situación, ya que las personas con discapacidad “presentan tres veces más posibilidades de tener complicaciones” en caso de contraer coronavirus, razón por lo cual se vuelve imprescindible que sean vacunados a la brevedad.

El proyecto completo a continuación: