El Diputado Nacional Luis Petri apuntó al decreto publicado en el Boletín Oficial y advirtió que “esta derogación tiene consecuencias directas en las causas que investigan hechos de corrupción”.

En el año 2014, presentó el proyecto para crear el “Programa de Protección de Testigos por hechos de Corrupción” fuera del ámbito del Poder Ejecutivo. Además, Petri explicó que “es un contrasentido que el encargado de brindar protección sea el mismo Poder denunciado”.

Petri, una de la voces más fuertes de Cambiemos en materia de corrupción, aseguró que: “Argentina por mandato de la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción tiene la obligación de contar con sistemas para proteger a los funcionarios y ciudadanos particulares que denuncien de buena fe actos de corrupción

La falta de un sistema de protección específico por hechos de corrupcion, genera dos graves problemas: por un lado, el peligro al que se exponen quienes denuncian, y por otro se desalientan testimonios incriminadores generando un círculo de impunidad que es necesario romper” manifestó el diputado mendocino.

Petri concluyó diciendo: “El Decreto publicado tiene una insuficiente justificación, cuestiona que la Agencia fue creada por DNU, alude a un comentario de la Cámara de Casación Penal que manifestó preocupación por la compatibilidad con sus funciones y critica el momento de su dictado. Casi infundado

Compartinos: