El diputado nacional Luis Petri aseguró en sus redes sociales que «si trabaja un médico, un enfermero, un recolector de residuos o un policía, con más razón deberíamos sesionar los Diputados y Senadores en estos momentos de extrema gravedad. Pido se convoque a una sesión para tratar medidas sanitarias y económicas».

Además, consideró que «es necesario que el Ministerio de Salud, como ha ocurrido en Alemania, habilite específicamente hospitales para tratar a pacientes de Covid-19, separados de los demás en los hospitales, para evitar un contagio innecesario«.

«Para salir gradualmente del aislamiento y no tener picos de contagio, es imprescindible que se efectúen test rápidos a gran escala. Argentina compró 200 mil, es menos de la mitad de los test que Alemania utiliza semanalmente para controlar el coronavirus y evitar muertes» manifestó el legislador mendocino.

También, aseguró que «uno de los recursos más valiosos para enfrentar una pandemia, es el TIEMPO, que el Gobierno viene desaprovechando sin planificar y evitar situación como la de hoy con los jubilados en los bancos, o abastecerse de test, kits, respiradores e insumos. Todo requiere planificación«.

Compartinos: