El diputado nacional Luis Petri criticó fuertemente la Reforma Judicial que impulsa el gobierno y criticó al gobierno nacional señalando que «Alberto Fernandez es el testaferro político de su Vicepresidenta. Con la Reforma Judicial busca garantizar su impunidad, pero antes se cansó de criticarla, llamando deplorable a su manejo de la Justicia».

Además, explicó que «han gobernado el país 25 de los 37 años de democracia, desde el ‘83 tuvieron siempre mayoría en el Senado que nombra los jueces federales, pero la justicia es una cloaca de la democracia por culpa de la oposición».

«La Comisión asesora busca darle un barniz académico a una decisión ya tomada para hacerse del control de la Corte y garantizarse el resultado de las causas de corrupción. Apuesto a que sus integrantes mayoritariamente coinciden en qué hay que ampliarla», manifestó el legislador mendocino.

También, aseguró que «la Reforma Judicial está diseñada por la Vicepresidenta. Si no, es inexplicable que con pandemia y crisis económica quieran ampliar los tribunales. No pueden negar que la mayoría de los jueces los ha nombrado el peronismo. La cloaca de la justicia fue entubada y creada por ustedes».

«No esperen más independencia, ni división de poderes, calidad institucional o fortalecimiento de la República, el objetivo final de la #ReformaJudicial está cantado y no es un final feliz», concluyó Petri.