El senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto (Rio Negro-2013-2019), disertó con mujeres en el marco de la charla “Propuestas y desafíos para la mujer empresaria”. Aseguró que no habrá Ballotage por el achicamiento de las “propuestas del medio”.

“La próxima elección define el futuro de los próximos 30 años de la Argentina, es una elección que define las relaciones internacionales y define las políticas, si seguimos con acuerdos con Europa, Estados Unidos y Corea o si hacemos políticas con países marginales como Cuba o Venezuela”, dijo Pichetto a la salida del salón de conferencias del Hotel Savoy.

El senador anticipó que “no va a haber segunda vuelta” porque “los porcentajes de las propuestas del medio han bajado mucho”.

En este sentido, señaló: “Tanto Lavagna como Espert han achicado sus perspectivas. Las PASO van a funcionar como una primera vuelta y seguramente la elección general defina a Juntos por el Cambio como ganador”.

“El concepto de Reforma Laboral tiene un recuerdo negativo, la gente cree que lo van a cagar. Es imprescindible hablar de productividad y competitividad”, apuntó sobre una posible reforma encarada por el próximo gobierno.

En este punto, la prensa le marcó una coincidencia con declaraciones públicas con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Me parece que si Alberto Fernández coincide en esto es saludable, en algo podemos coincidir”, argumentó.

En tanto, marcó una diferencia en términos económicos: “No coincido en lo que dijo sobre las Leliq, me resulta irresponsable. Creo las palabras en una campaña electoral tienen un valor”.

Ante la consulta de los periodistas, Pichetto aclaró que “no creo que el dólar este atrasado, digo que lo importante es tener un dólar competitivo para alentar el intercambio internacional y el mercado interno. Eso es un equilibrio difícil. La Argentina siempre ha crecido con un dólar competitivo”, sentenció.

Dentro de la Conferencia, donde mayormente participaron mujeres empresarias, Pichetto fiel a su discurso de estos últimos años pidió “echar a patadas del país a los inmigrantes que vienen a delinquir” y adelantó que “el próximo gobierno tiene que ser de concertación”.

 

 

 

 

Compartinos: