El senador nacional y presidente del bloque del FpV, Miguel Ángel Pichetto (Rio Negro) afirmó este viernes que el frente electoral de Cristina Fernández de Kirchner es “un espacio de centro izquierda”, y advirtió que Florencio Randazzo expresa “una posición de centro nacional que es lo que ha sido históricamente el peronismo”.

“Esta estructura diferenciada llamada Unidad Ciudadana implica dejar de lado el Partido Justicialista. Indudablemente es un proyecto más pensado, más estructurado de un frente de izquierda incluso con posiciones mucho más duras. El documento arroja una posición de mayor confrontación. Es muy duro en algunos tramos en términos de sistema”, dijo Pichetto.

El rionegrino apuntó a CFK y la acusó de separarse en un frente con componentes que “nunca estuvieron cómodos en el peronismo”. Y asoció a los que rodean a Cristina esa “incomodidad” en el PJ.

“El Gobierno estaba enfrentando una elección de tres tercios en provincia de Buenos Aires y algunas pequeñas fuerzas más de izquierda. Ahora tiene un escenario de cuatro fuerzas políticas, tres que tienen un componente de peronismo importante”, analizó el senador.

Además, señaló que tanto en el caso de Sergio Massa hay peronismo como en el de Randazzo “hay peronismo” y distanció al Frente Unidad considerándolo ideológicamente “con la centro izquierda”.

Para el jefe de la bancada durante oficialista durante el kirchnerismo el ex ministro Randazzo “expresa una posición de centro nacional que es lo que ha sido históricamente el peronismo” y vaticinó que el dirigente que represente esa posición “hoy va a tener el respaldo de la gente”.

 

Compartinos: