Pichetto cree que el Estado ‘no puede sostener una estructura de planes para siempre’ y estalló la interna en Cambiemos

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto, dio un discurso este fin de semana durante un acto de campaña en Venado Tuerto. En ese acto, el senador adelantó algunos planes de gobierno ante una eventual reelección, pero advirtió que el Estado no puede sostener ‘planes para siempre’. Sus dichos generaron tensión dentro de las filas de Cambiemos, ya que un grupo asegura que los dichos de Pichetto no son apropiados teniendo en cuenta la campaña electoral que corre en la que además, el oficialismo está en desventaja.

“La elección que viene es distinta, hay mucha gente repensando su voto, hay muchos argentinos preocupados por los diferentes eventos que se están sucediendo, como el accionar de los piqueteros en la calle que se han empoderado después del 11 de agosto», expresó el senador peronista en el acto del fin de semana.

De este modo, Pichetto tocó un tema complicado y que representa una de las internas que sacude al Gobierno en medio de los acampes piqueteros en la avenida 9 de julio.

Y es que sus dichos del rionegrino molestan e incomodan a Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social, que es quien mantiene los planes con el argumento de resistir un «estallido social«. Para eso tiene el aval de Mauricio Macri y del ministro Mario Quintana.

Durante el acto de Campaña, Pichetto agregó: “no se van a volver a repetir esquemas de ajuste». “El futuro lo que nos demanda es crecer en la economía y en el trabajo, que es el verdadero debate del futuro», declaró.

“El Estado Nacional no puede sostener una estructura de planes para siempre, todo el tiempo, ya que es un esquema que consolida y estratifica la pobreza», advirtió y expresó que “hay que apoyar en situaciones de emergencia por un período determinado, después la gente tiene que salir a buscar trabajo, a buscar la opción de la dignidad, hay que dar este debate seriamente».

Por su parte, desde el círculo íntimo de la ministra Standley, aseguran que sostiene el esquema de planes para tratar de «canalizar las diferencias» con los movimientos sociales y así evitar el acampe piquetero previsto para esta semana.

Así lo afirmó en diálogo con CNN Radio, en el que aseguró que «hay una situación que atendimos y estamos atendiendo; existe una ley social vigente», más allá de la norma aprobada esta semana por el Congreso para prorrogar la emergencia alimentaria, dijo la ministra.

«Se ha trabajado en fortalecer los ingresos de las familias y en contener los precios con la quita el IVA a productos de la canasta básica. Y además reforzamos las partidas para los comedores escolares», agregó.

La postura de Stanley le valió una pelea en plena reunión de gabinete la semana pasada. Según anticipó el diario Perfil, se cruzó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que tiene una postura similar a la de Pichetto.

«La verdad, Patricia, que sos una desestabilizadora», dijo Stanley según el diario Perfil, enojada con Bullrich por criticar públicamente a Juan Grabois por las marchas en la 9 de Julio bajo el argumento de que, tras las PASO, Desarrollo Social había acordado una tregua con los piqueteros que se rompió.

Deja una respuesta