El senador y candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto avizora un gobierno difícil para Fernández: «la centralidad la tiene Cristina Kirchner» porque ella «no cambió y sigue siendo fiel a sí misma». Por lo cual consideró que CFK debe estar arrepentida de haber elegido a Aberto Fernández como candidato presidencial.

Tras desafiar a Cristina Kirchner a entablar un debate televisivo, el senador y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, cree que la expresidenta está «arrepentida de haber elegido a Alberto Fernández» como el candidato presidencial del Frente de Todos.

Al ser entrevistado por Luis Novaresio, el compañero de fórmula de Mauricio Macri analiza que después de la victoria del kirchnerismo en las PASO la expresidenta «se dio cuenta que ella podría haber sido elegida presidenta y que no tenía techo».

En ese sentido, Pichetto dijo que elegir a Fernández «fue un movimiento táctico interesante aunque supongo que debe estar arrepentida, porque su mensaje en la presentación de los libros gravitó fuerte en la sociedad y quizás ella estaría analizando que hubiera ganado y que no tenía techo».

Y agregó: «Alberto tiene una construcción más centrista, el problema es quién manda«.

«A mí no me gusta el rumbo que está tomando en algunas definiciones internacionales. Dijo que va a buscar inversiones en China, que no le gusta Trump, no me gustó la pelea ridícula con Bolsonaro. Esa mirada de la política internacional no le conviene a la Argentina», analizó el senador.

Aunque reconoce que Alberto Fernández posee «cierta capacidad de diálogo», el senador Pichetto dice tener «dudas» sobre quién ejercería el poder real en el caso de que sea electo presidente, porque «la centralidad la tiene Cristina Kirchner» porque ella «no cambió y sigue siendo fiel a sí misma». Por ello, no cree que el kirchnerismo haya «cambiado» como aseguran algunos de sus referentes: «Larroque dijo ‘ahora es el tiempo de los moderados’, saquen sus conclusiones. Faltó completar la frase ‘después hablamos nosotros’», advirtió.

Compartinos: