Pichetto criticó a Horacio Gonzalez por sus palabras contra el nuevo Papa

El senador nacional y presidente del bloque kirchnerista Miguel Ángel Pichetto, antes de sesionar hoy, miércoles por la tarde, declaró que “hay que terminar con algunos cuestionamientos” al Sumo Pontífice Francisco I.

Señaló que “algunas frases” le parecieron “inoportunas”. Y frente a la pregunta de si se refería a sectores oficialistas, el legislador rionegrino se aludió al “presidente de la biblioteca nacional” Horacio Gonzalez, que también es miembro del movimiento Carta Abierta.

Pichetto aclaró que su postura es “casi anticlerical”, pero que a pesar de eso “cuando se trató en el recinto he sostenido claramente que nuestro bloque le deseaba suerte al papa en la etapa que se venía”.

Recordó que “planteamos esa reflexión de que la Iglesia tiene que reencontrarse con el camino de los pobres. Me parece que el papa ha hecho una opción por los pobres, la elección del nombre (Francisco I) tiene que ver en esa decisión”.

Para concluir, destacó la labor de la jefa de Estado Cristina Fernandez. Dijo: “la presidenta ha actuado como una verdadera estadista que es. Me parece importante haberse reencontrado, haber tenido un diálogo cariñoso, haber sido considerada entre todos los presidentes en primer lugar por el papa”.

Se despidió diciendo que “algunos que miraban esto con una mirada mezquina desde lo sectorial me parece que se equivocaron totalmente”.

 

[twitter id=»@MiguelAPichetto» number=»1″ avatar=»true» ]

Deja una respuesta