El senador y precandidato del Peronismo Federal Miguel Angel Pichetto generó polémica al señalar que el gobierno hace «kirchnerimo blanco» y que no mira a los que trabajan.

El precandidato presidencial criticó especialmente el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) anunciado por Macri el pasado viernes: «Hacen kirchnerismo blanco, con mejor estética social, con mejores modales, pero lo que hace es aumentar la AUH un 46%, pero no importan los que trabajan, que tuvieron aumentos del 25, 30%. A los que trabajan no los mira nadie. A ellos les aumentan las tarifas, el ABL, el ARBA, todo».

Además Pichetto llamó a ordenar las cuentas y sostuvo que “el gobierno que viene no puede ser un gobierno de facción o de sector. Tiene que ser un gobierno más sólido desde el punto de vista estructural, del control de las Cámaras, de poder llevar adelante reformas importantes”.

«El desafío más importante que tenemos ahora es el de definir el liderazgo», dijo, en referencia al lugar disputado entre su precandidatura y las del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de del líder del Frente Renovador Sergio Massa.

Compartinos: