Pichetto criticó los recursos cautelares que frenarían la elección de consejeros para la Magistratura

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto (FPV) se refirió a los amparos presentados en la Justicia que de prosperar frenarían la elección de consejeros para la Magistratura que, por ley, se iba a desarrollar junto con los comicios para las legislativas. El referente kirchnerista señaló que «no puede ser que esta legislación democrática sea bloqueada por una decisión de carácter judicial”.

En sintonía, indicó que “se conformó una especie de justicia cautelar y judicialización de la política que no es conveniente para la sociedad «.

El legislador por Río Negro manifestó, respecto a si se frenarán las elecciones para el Consejo, que “se irán cumpliendo instancias. Ahora estamos próximos al fallo de primera instancia de la jueza federal, y hay algunos pronunciamientos de jueces contenciosos. Pero creo que la materia es competencia de la justicia electoral». Dejó en claro que para él «no afectará a las primarias».

Asimismo, Pichetto destacó que “cuando la mayoría de las voluntades populares se expresan en el Congreso son bloqueadas por meras presentaciones judiciales”. Señaló que lo mismo había ocurrido con “la Ley de Medios y vuelve a ocurrir ahora con la modificación de la elección de miembros de la Magistratura”.

El jefe de la bancada kirchnerista, en una entrevista para Télam, subrayó que el Gobierno nacional “cree en la división de poderes y que las decisiones que se toman en el Parlamento son de naturaleza política”. Y agregó que “no deben ser bloqueadas por mecanismos judiciales, que con el tiempo inhabilitan la sanción misma de la ley”.

Deja una respuesta