El senador Miguel Ángel Pichetto admitió este lunes 20/05 que Alternativa Federal debe definir sus candidaturas porque “el tiempo se acaba”, además, descartó confluir en el peronismo con Unidad Ciudadana. El senador mantuvo su perfil confrontativo con Cristina Kirchner y aseguró que «las personas no cambian», y que el del sábado fue «un método que se repite. Decisiones individuales, inconsultas. Como fue la de Zaninni, como fue la de Boudou. No estoy descalificando, estoy describiendo», sentenció.

________________________________

El presidente del bloque Justicialista en el Senado y referente de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, consideró que «no hay ninguna posibilidad de ir a confluir en el espacio del peronismo que confluye con Unidad Ciudadana«, dijo el senador en declaraciones radiales.

El senador sostuvo que tampoco está pensado ser «una opción integrada al Gobierno» y que Alternativa Federal «tiene que estar en el escenario electoral con candidaturas importantes», pero advirtió que si el panorama electoral «se radicaliza de un lado y de otro, veremos qué hacemos».

«¿Qué vamos a hacer? Se acaba el tiempo. Hay que decidir. Hay que plantear una definición respecto al liderazgo. El programa lo tenemos, es un programa de centro, moderado. Tiene mucho que ver con la visión de Roberto Lavagna. Pero lo que falta centralmente es la definición de la candidatura. Sin candidatura, no hay proyecto, no hay política. Hay que hacerlo rápido porque, de lo contrario, el proceso puede llegar a diluirse», advirtió.

El senador sostuvo que en la reunión del próximo miércoles con Massa y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, deberá tomarse una definición porque «se acaba el tiempo».

«Alternativa Federal requiere de la definición de las candidaturas. No hay proyecto político sin un liderazgo y lo tenemos que definir rápidamente».

Tras una convocatoria del gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, el PJ Federal se reunirá el próximo miércoles, aunque aún se desconoce el horario y el lugar del cónclave, y tampoco está claro si estará todos los candidatos.

Al analizar la sorpresiva fórmula que competirá en las PASO por el kirchnerismo, y que tiene el aval del PJ Nacional, Pichetto aseguró que «es el mismo método que utilizó (Cristina Kirchner) cuando designó a (Amado) Boudou o a (Carlos) Zannini. Ella no se bajó, sigue siendo el poder. y la centralidad está en su candidatura», sostuvo.

Además, afirmó que se trata de «una jugada dirigida a buscar el centro» y que «difícilmente lo logre». «La figura central es ella, es un caso atípico: un vicepresidente más potente, con mayor potencia electoral y mayores votos«, sentenció.

Compartinos: