Luego de que el Gobierno oficializara hoy 01/09 en un DNU un ‘cepo selectivo’ para contener la fiebre verde, quien salió a asegurar que las nuevas medidas anunciadas por el macrismo son «momentáneas» fue el senador y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. «Al otro día las levanta», aseguró Pichetto en declaraciones con el canal América TV.

Para el senador y candidato a vice por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, las nuevas medidas que anunció el Gobierno ayer 01/09 en materia económica, además de ‘necesarias’ son solamente ‘transitorias’.

Pichetto, en declaraciones con América TV, advirtió que las nuevas medidas del Gobierno para asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas son «transitorias y necesarias», y al mismo tiempo aclaró que si el presidente Mauricio Macri ganara las elecciones de octubre, «al otro día las levanta».

«El Presidente ha tomado medidas transitorias, necesarias y que tienden a preservar las reservas, cuidar a los argentinos, garantizar el poder adquisitivo y evitar que el dólar se dispare», planteó Pichetto, quien añadió que «son correctas y van a permitir el control de la situación», sentenció.

Del mismo modo, el senador peronista sostuvo que la incertidumbre económica responde a «un proceso de naturaleza política donde el 11 de agosto la sociedad votó», en referencia a las PASO en las que el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, le sacó 15 puntos de diferencia a Macri.

«No estoy discutiendo el contenido de ese voto, pero la percepción de actores económicos, inversores y el mundo es que le tienen más miedo, supuestamente, a lo que podría venir si se ratificara ese resultado electoral el 27 de octubre«, puntualizó.

El Banco Central lanzó una serie de medidas entre las que se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no sólo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior.

Tras recordar que el dólar «una semana antes de la elección» primaria «estaba a 45» pesos, Pichetto aseguró sobre esas iniciativas que «si Macri gana, al otro día las levanta».

Compartinos: