¿Miguel Angel Pichetto vice presidente de Lavagna?

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna se expresó en términos elogiosos respecto al jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, dijo que realizó un “gran trabajo” y que aspira a que forme parte de su sector de cara a las próximas elecciones; en lo que algunos entienden como un claro “puente” entre ambos dirigentes.
Tras el corrimiento de Lavagna del espacio de Sergio Massa, no sería de extrañar que dicho hecho político sea acompañado de una fuga de dirigentes de un sector al otro. Algunos conjeturan con un posible ofrecimiento a la vice presidencia para terminar de seducir a Pichetto. Por ahora, especulaciones políticas.
Lo cierto es que el ex ministro Roberto Lavagna afirmó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los dirigentes peronistas de Alternativa Federal están en un “proyecto” político “distinto” al suyo.
“Massa está en un proyecto de una interna de un sector del justicialismo. Yo formo parte de un proyecto que busca formar consensos para gobernar. Son dos cosas completamente distintas. Imagínese una interna del justicialismo que intenta imponerle un candidato de esa interna a otros sectores como radicales y socialistas. Es lo contrario de lo que uno está buscando, que no es un Gobierno de partidos, sino de partidos y de sociedad civil”, sostuvo el aspirante a la Presidencia.
“Estamos en una etapa de buscar consensos. Creo que hay una parte muy grande de la sociedad que siente que no está contenta con el pasado, que no está contenta con el presente y que hay que construir un futuro de manera distinta”, analizó Lavagna, quien advirtió que el país lleva “muchos años con una economía estancada”.
El ex funcionario afirmó que “nadie va a tener mayoría en las cámaras” para gobernar a partir de diciembre y señaló que “la idea es ver cómo se logra juntar voluntades con parte del justicialismo, parte del radicalismo, el socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer, algunas agrupaciones provinciales, empresarios, sindicatos y alguna gente de la sociedad civil”.
Asimismo, Lavagna indicó que Alternativa Federal es parte del justicialismo y que su intención es conformar un sector multipartidario al que dando un paso más en su carrera presidencia dio en llamar “Consenso 19”.

Compartinos: