Pichetto: «Este proyecto va a ser una buena herramienta para generar empleo en blanco y nuevos puestos de trabajo»

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto (FPV – Río Negro), en el marco de la sesión ordinaria de la cámara alta en la que se define la media sanción para el proyecto de ley de promoción del trabajo registrado, estimó que se trata de una medida «positiva» y que contribuirá a que «haya una verdadera política PyME en Argentina».

A su vez, indicó que de prosperar se trata de una normativa que será evaluada en su funcionamiento y que eventualmente se analizará si «se puede mejorar».

 

En ese sentido, el referente kirchnerista señaló que se trata de una medida que funcionará como «activador y generador de trabajo nuevo» y colaborará a generar «el blanqueo de trabajadores en negro».

Al respecto, manifestó que uno de los principales obstáculos a la hora de contratar trabajadores son las cargas patronales que deben asumir las empresas por cada nuevo puesto.

En lo que refiere a la repercusión que tendrá la sanción de este régimen para el sistema previsional, Pichetto destacó que tendrá una carga «insignificante» para la ANSES. Y agregó que «hay que seguir generando empleo en blanco para que el sistema previsional se mantenga».

Durante el cierre del debate, el titular de la bancada mayoritaria hizo una especial mención al trabajo esclavo que, según manifestó, «se configura principalmente en el sector agrario y habla de fracaso del gremio rural».

Destacó que «los que se suman siempre a la mesa gorila de la economía vacuna deberían cuidar el trabajo en blanco para los trabajadores». En sintonía, aseguró que los emprendimientos textiles también recurren a la mano de obra esclava. Y reclamó que exista un fuerte ejercicio de control «especialmente en la Ciudad de Buenos Aires» .

Finalmente, el legislador por Río Negro subrayó que, para mantener el orden en la sesión no nombró a los responsables de la mano de obra esclava, pero que en la próxima lo hará.

Deja una respuesta