Pichetto: Hasta 2015 no se definirán los candidatos del oficialismo

El presidente de la bancada kirchnerista, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), estimó que el debate por la conformación de la fórmula que presentará el oficialismo en 2015 no se definirá hasta ese año, debido a  «que en el 2014 hay que gobernar y será un año complicado». También destacó que las candidaturas deberían surgir de las primarias abiertas.

En ese sentido, el referente de la primera minoría de la cámara alta manifestó que este año será «difícil en lo económico» aunque se vislumbre «datos buenos en el ámbito nacional, como mejoras en la salida de divisas, están los acuerdos de YPF y del Ciadi, la búsqueda de recursos en el Banco Mundial y el ordenamiento del Indec». Al respecto, indicó que «ese es el camino para que la Argentina vuelva al crecimiento».

Asimismo, subrayó que frente a las elecciones nacionales de 2015, «el proyecto tiene que ser del peronismo, con un candidato que surja de un proceso democrático de elecciones primarias».

Consultado acerca de la conducción nacional del Partido Justicialista que se renovará en marzo, destacó que quiere «ser parte de la conducción, más allá de que ya lo soy por ser presidente del PJ de Río Negro».

En sintonía con el apoderado del PJ, el diputado Jorge Landau (FPV – Buenos Aires) añadió que «hay un proyecto para recuperar el espacio de la política, normalizarlo y tener un partido sólido para afrontar el 2015 con posibilidades».

 

Deja una respuesta