Pichetto insistió en que el Congreso debe funcionar apelando a la tecnología

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador nacional MC, Miguel Ángel Pichetto destacó que el Gobierno “se está manejando bien” en cuanto a los criterios a seguir por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, habló de medidas que él agregaría como “favorecer a los sectores productivos” y permitir que el Congreso siga sesionando mediante la tecnología.

Pichetto consideró por Radio de la Ciudad la posibilidad de un Congreso que se maneje a través de la videoconferencia. “Creo que sería bueno para la institución tener presencia en un evento de esta naturaleza para paliar, para ayudar. Me parece que sería bueno que algunas cuestiones se puedan abordar mediante el mecanismo legislativo, no alcanza con el decreto”.

Habría que ver un control previo, lo que pase con aquellos que están en situación de riesgo, o personas muy mayores. Pero hay que buscarle sino la vuelta con la tecnología para que el Congreso pueda votar. Es una institución imprescindible para preservar los activos argentinos”, evaluó.

De tal modo, indicó que “también hay que empezar a mirar lo económico, hay medidas que están tomando y hay otras que se pueden tomar y hay otras de mediano plazo que requieren la presencia del Congreso, por eso es importante que aparezca”.

El ex legislador por Río Negro, resaltó además que las medidas del Presidente para los sectores más necesitados fueron positivas” pero sostuvo que “faltan medidas para el sector productivo, los que generan empleo, los que pagan sueldo a fin de mes. Me parece que ahí hay que ayudar. Hay que aflojarle a la presión impositiva. La AFIP no ha tomado ningún tipo de medidas”.

Respecto de las fuerzas de seguridad, propuso: “Utilizaría las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas, hay que llevar alimentos a los barrios más pobres del conurbano, no distribuiría alimentos con punteros, ni con narcos ni con planeros, lo haría con las fuerzas de seguridad, con Gendarmería, Prefectura y el apoyo de las Fuerzas Armadas, no necesitas declarar el estado de sitio”.

Deja una respuesta