Pichetto: “Kicillof en Wall Street es mala palabra”

El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, respaldó el apoyo de su espacio político en el Congreso Nacional a la renegociación de la deuda externa, ya que “(El ministro, Martín) Guzmán tiene que tener todas las facultades para llevar adelante la negociación”, y en cambio, cruzó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Yo sé los pensamientos que hay en el esquema financiero internacional y en Wall Street. No me parecieron positivas ni inteligentes las declaraciones de Kicillof en el contexto de la negociación internacional. Kicillof en Wall Street es mala palabra”, sostuvo en diálogo con Radio de la Ciudad.

En referencia al gobernador bonaerense, planteó que “si algunos apuestan al default y están seducidos por el default, están totalmente equivocados”. “Hay que negociar con firmeza, defender los intereses del país con firmeza, pero no amenazando con defaultear o prepotear porque no estamos en una situación de fortaleza. No estamos para los discursos de la retórica de ‘patria o buitres’ y para ese esquema de chauvinismo emotivo porque eso nos hace perder”, aseveró.

En este marco, Pichetto resaltó que “Juntos por el Cambio tiene una mirada constructiva de apoyo a la búsqueda de acuerdos que impliquen evitar que la Argentina pueda caer en una situación de default”, y recordó que “esta ley de reperfilación de la deuda en su momento había sido una propuesta del presidente (Mauricio) Macri”.

Si bien el Gobierno tenía en la Ley de Administración Financiera todos los elementos para poder llevar adelante la negociación del canje de la deuda, que es imprescindible para el país, es importante que el Congreso al votar de manera unánime le da una herramienta de respaldo, de potencia política al Gobierno para que pueda afrontar los desafíos de la discusión de la renegociación”, valoró el senador nacional MC.

De esta forma, consideró que la votación en el Congreso Nacional “es saludable políticamente”, ya que “el peor escenario es el default”, debido a que “para Argentina el default implicaría riesgo de hiperinflación y de devaluación de la moneda”. “Yo creo que en este tipo de acontecimientos que involucran al país, la oposición y el oficialismo tienen que estar juntos. Lo que ocurrió en la Cámara de Diputados, que se va a repetir seguramente en el Senado, es un muy buen dato político”, concluyó.

Deja una respuesta