El senador nacional y presidente del bloque Justicialista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto (Rio Negro), le dio un plazo de seis días al Ejecutivo Nacional para que presente una iniciativa distinta a la media sanción de la Cámara de Diputados, en caso contrario, irán por la sanción definitiva.

La discusión entró en cuarto intermedio hasta el martes a las 11, en estos días se delineará una lista de expositores que podría incluir a algunos gobernadores. Ese mismo día, habrá tiempo de discutir la propuesta hasta las 18 horas, limite para la firma del dictamen.

“Hasta el martes hay una posibilidad de que el Ejecutivo plantee un proyecto responsable, más razonable para la gente. Si esto llega al Senado, podemos abordar la discusión. Caso contrario, vamos a ratificar la media sanción, que va a funcionar como un mensaje”, explicó Pichetto.

El legislador aclaró que la discusión no comenzó este martes porque “el país estaba a la espera de acontecimientos financieros” y que por tal motivo “el bloque decidió que esta Comisión no comience a debatir este tema tan preocupante para los sectores populares, decidimos comenzar el debate sobre tarifas hoy”.

“Si no llegara al Senado una propuesta del Ejecutivo sobre tarifas o esa propuesta no fuera suficiente nosotros ratificaríamos aquí en el dictamen la media sanción de Diputados”, adviertió Pichetto.

 

 

Compartinos: