Pichetto llamó a un acuerdo salarial “por debajo del 30%”

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto (FpV-Rio Negro) anticipó que será «muy importante el rol de los gremios y de los empresarios» durante las paritarias. Aseguró que los desafíos del Gobierno en materia económica son mantener las reservas, recuperar el crecimiento y acordar con organismos internacionales

El titular del bloque oficialista en la Cámara alta aseguró que “no hay vacio de poder” ni tampoco una “situación política anormal”. En este sentido, aclaró que los desafíos en materia económica en este momento son «mantener las reservas, recuperar el crecimiento y, fundamentalmente, ver cómo se acuerda con los organismos internacionales como el Club de París».

El legislador kirchnerista explicó que será muy importante el rol de los gremios en la puja por el salario y aseguró que «si todo el mundo tironea, indudablemente se va a terminar lesionando el proceso de paritarias libres que durante todo este tiempo se ha tenido. Hay que encontrar niveles de acuerdo salarial por debajo del 30%: entre el 24 y el 25. En Río Negro hemos cerrado acuerdos salariales con los gremios de servicios con aumentos de entre el 25 y 26%», justificó.

Pichetto pidió a los sindicalistas «que actuaran con mucha serenidad, responsabilidad, ayudando a la gobernabilidad. La Presidente siempre sostuvo el criterio de paritarias libres, pero no tendría que ser por encima de los niveles de inflación». «Hay que recuperar un sindicalismo peronista que trabaje para mejorar la vida de los trabajadores», concluyó.

Deja una respuesta