Después de anunciar que no dejará su lugar en el Consejo de la Magistratura, pese a que le corresponde a la oposición por su acuerdo con el oficialismo, el senador Miguel Ángel Pichetto se ausentó a la reunión de esta mañana.


«Me imagino estarán frustrados de verme a mí acá presidiendo la comisión», señaló el diputado macrista Pablo Tonelli, al abrir la sesión de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, en la que reemplazó a Pichetto en su ausencia.

El senador anticipó hace días que continuaría en el Consejo a pesar de que la banca le corresponde a un senador de la oposición. «Dejé la presidencia del bloque. Pero el cargo en el Consejo de la Magistratura lo voy a seguir ocupando hasta fin de año, porque tiene que ver con mi perfil de senador», había señalado, ratificando su permanencia en el cargo.

Los senadores del Bloque Justicialista que presidía Pichetto, se reunieron hoy para definir cómo seguirá funcionando el espacio y qué orientación tomará. Sin embargo, la decisión quedó en suspenso hasta el martes próximo, cuando se lleve a cabo la siguiente reunión. El formoseño Walter Mayans y el cordobés Carlos Caserio son los nombres que se barajan para suplantar, al frente del bloque, al ahora macrista Pichetto.

Compartinos: