El senador nacional y presidente del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto (Rio Negro) volvió a diferenciarse del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, periodo en el que fue presidente de la bancada oficialista. Con duros términos, calificó al ex ministro de Economía Axel Kicillof de «pro soviético» por haber tenido una «visión vieja» de la economía.

El rionegrino aseguró que Alternativa Federal «no tiene que ver con el pasado» ni «con Cristina Kirchner». En su misión de diferenciarse, afirmó: «Tiene que ver con una mirada del país, con que no es bueno volver hacia atrás, con que el último período de ella fue malísimo, con ese ministro que todavía hoy alienta de candidato».

En ese sentido, criticó duramente la visión de «una economía casi cerrada, de cepo, casi de corte pro soviético, con intervención y todas las pavadas que se le ocurrieron hacer en la economía que provocaron una parálisis».

«Fue una visión totalmente vieja, de economía cerrada. Cepo, control de las DJAI y de las importaciones, una economía blindada. Su formación es de contenido marxista, e indudablemente ha sido muy mal ministro», señaló Pichetto.

Por último, cuando le preguntaron por la foto del peronismo con Roberto Lavagna en San Juan afirmó que «fue una fiesta, y en las fiestas hay invitados. Me parece que hay que tener una visión amplia, pero nosotros hemos definido claramente que un proyecto político requiere de identidad».

Escucha la entrevista que dio el senador en Radio Con Vos:

Compartinos: